
Acuerdos
- Revisa y valida los materiales contratados con Richmond Solution.
Ecosistema Metodología
ubica al alumno en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje para lograr así su participación más activa.
Nuestro ecosistema ofrece para el alumno y el docente distintos ambientes digitales, modalidades y rutas de aprendizaje para alcanzar los objetivos del programa de inglés de las instituciones educativas.
, ubica al alumno en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje para lograr así su participación más activa.
Nuestro ecosistema ofrece para el alumno y el docente distintos ambientes digitales, modalidades y rutas de aprendizaje para alcanzar los objetivos del programa de inglés de las instituciones educativas
Con la ayuda de este enfoque estratégico basado en evidencias de aprendizaje, apoyamos a las instituciones en su transformación educativa gracias al siguiente ecosistema.
Pilares académicos
Ejes transversales
Enfoques
EFL
CLIL
ESL
Metodologías activas
1Aula invertida
Richmond Solution propone el aula invertida en su metodología para facilitar el aprendizaje significativo a través del trabajo en habilidades más complejas y procesos mentales relacionados con los conocimientos.
Al desarrollar el modelo del “aula invertida”, el docente propone a sus alumnos la exploración de recursos y temáticas previo a la clase, para que posteriormente la atención se centre en la producción y el desarrollo de habilidades de orden superior.
2 Aprendizaje cooperativo
El objetivo de Richmond Solution con esta metodología activa es que los niños lleven a cabo tareas o actividades para aprender inglés en pequeños equipos, en los que cada miembro tiene un papel específico. También para que una vez finalizadas dichas tareas, este trabajo en conjunto de los alumnos se pueda celebrar como un éxito de todos, en lugar del individual.
3Aprendizaje basado en el pensamiento
Richmond Solution busca, a través de esta metodología activa, que los alumnos puedan desarrollar esquemas y habilidades de pensamiento relacionados con el aprendizaje del idioma inglés, y sean capaces de tomar buenas decisiones y resolver problemas de manera efectiva.
4Aprendizaje basado en proyectos
A través de esta metodología, en Richmond Solution el alumno aprenderá de manera guiada y secuenciada a realizar presentaciones orales, además de practicar las distintas habilidades comunicativas a través de proyectos que permitirán trabajar de manera diferencial los objetivos de las competencias. Además, a través del ABP o PBL por sus siglas en inglés, los alumnos podrán prepararse para desarrollar las habilidades del siglo XXI y aprender de manera colaborativa.
Contamos con varias opciones dependiendo de la intensidad horaria de clases.
Richmond Solution está a la vanguardia de distintos desarrollos digitales, los cuales ofrecen distintas herramientas como la gamificación, libros digitales, apps y un potente programa de lectura digital.