En Richmond Solution el coaching académico se ha convertido en un aspecto clave para proporcionar a los colegios soluciones integrales para mejorar sus programas de inglés. En este sentido, el coaching ha evolucionado de simplemente apoyar a los maestros a través de charlas o talleres, capacitación sobre cómo usar libros de texto o capacitación en herramientas digitales, a un proceso más integral que busca comprender las escuelas y las necesidades y objetivos relacionados con sus programas de idioma inglés. Con esa información, nuestro equipo académico, junto con los administradores de la escuela, crea un plan integral para impactar positivamente el proceso de aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes a corto y largo plazo.
La actividad de asesoría y coaching académico comienza cuando los coaches se reúnen con los administradores y profesores del colegio para llevar a cabo un ejercicio de diagnóstico del programa de inglés. El objetivo es comprender las metas de la escuela y determinar qué tan cerca o lejos está la escuela de alcanzarlas. Una vez que ese proceso ha tenido lugar, los profesores, los directores y el coach crean un plan basado en los hallazgos del proceso de diagnóstico. Hacer esto incluye, en muchos casos, una actualización del currículo de inglés, capacitar a los profesores en áreas críticas para mejorar su enseñanza, incorporar herramientas de evaluación, como Richmond Learning Platform (RLP), para medir el progreso de los estudiantes, entre otras acciones periódicas.
Nuestro equipo tiene reuniones con los administradores y el personal de la escuela cada dos meses para evaluar cómo va el proceso. Analizamos datos de diversas fuentes y herramientas para ajustar o continuar implementando el plan estratégico establecido al inicio del año escolar.
Además, hemos desarrollado el Índice de Progreso para medir los resultados y el impacto de Richmond Solution en el programa de inglés de la escuela anualmente. Este índice es una medida estadística que resume cómo avanza la escuela en aspectos como el uso de Richmond Learning Platfom, myON, los resultados en exámenes internacionales de lengua inglesa y la actualización curricular, entre otros aspectos.
Richmond Solution proporciona a los colegios un proceso de entrenamiento integral que tiene como objetivo ayudar a las escuelas a ofrecer a los estudiantes el mejor programa de inglés posible. Hacemos esto ayudándole a tener un personal docente bien preparado, un plan de estudios actualizado, los mejores recursos digitales e impresos, y un proceso de evaluación continua para garantizar resultados consistentes a corto y largo plazo.