Richmond Learning Platform
logo
Acuerdos
  • Revisa y valida los materiales contratados con Richmond Solution.
Censo
  • Gestiona el censo de tus alumnos Richmond Solution. Altas y bajas.
Pago papás
  • Sistema de pagos para padres de familia Richmond Solution.
Docentes

ESL vs EFL

Fecha

octubre 24, 2022

Tags

¿Cuál es la diferencia entre EFL y ESL?

 

ESL y EFL son dos formas de enseñanza / aprendizaje del idioma inglés. Con frecuencia, la gente confunde estos acrónimos. Sin embargo, no hay porqué preocuparse. Si tienes preguntas acerca de las diferencias entre ambos, sigue leyendo, puede que encuentres las respuestas que necesitas.

 

Las principales diferencias entre ESL y EFL.

 

Inglés como Segunda Lengua (ESL) es una metodología mucho más inmersiva. Esto es porque se supone que se utiliza en países de habla inglesa. Los alumnos experimentan un nivel más alto de exposición al idioma afuera del salón de clases, así como oportunidades para aplicar lo que han aprendido.

 

En la metodología de Inglés como Lengua Extranjera (EFL), el aprendizaje ocurre mayormente dentro del salón de clase. Esto es porque se utiliza normalmente en países que no son angloparlantes. Los alumnos usan el Idioma inglés dentro del salón pero usan su idioma fuera del mismo.

 

Los niveles de motivación pueden ser muy distintos entre los alumnos de ESL y EFL.

Particularmente, los alumnos de ESL pueden tener una urgencia mayor de aprender el idioma para ser competentes al comunicarse en inglés. Después de todo, es parate de su vida diaria y lo necesitan para realizar actividades cotidianas. En contraste, los alumnos de EFL pueden necesitar mayor estimulación por parte de su maestro(a). Además dado que su necesidad no es tan urgente pueden tomarse su tiempo y estar más preocupados por la precision, pues es más probable que estén aprendiendo inglés por motivos académicos.

 

Los alumnos de ESL normalmente aprenden habilidades y lenguaje que les será útil en sus clases de contenido, que también se imparten en inglés. Por otro lado, los programas de EFL están comúnmente estructurados con base en diversas estructuras gramaticales y de vocabulario que están graduadas en orden de dificultad.

 

Los alumnos de EFL de un mismo grupo, normalmente comparten un mismo idioma y cultura. Esto es porque típicamente toman sus cursos en sus países de orígen. Por el contrario, los alumnos de ESL frecuentemente son inmigrantes en un país angloparlante, por ende, los grupos tienden a ser una mezcla de nacionalidades. Los alumnos no comparten un idioma o una cultura en común. Esto tiene un impacto tanto en el material que se utiliza como en la preparación de la sesión.

 

Los alumnos de EFL con frecuencia necesitan más oportunidades para practicar sus habilidades orales. No es así para los alumos de ESL, que están inmersos en el idioma cuando salen de clases.

¿Hay alguna similitud entre el ESL y el EFL?


En general, podemos decir que hay diferencias entre EFL y ESL basadas en la “ubicación” donde se imparten los cursos, las necesidades de los alumnos y sus perfiles. Sin embargo, también tienen cosas en común. Especialmente ahora, que en ocasiones comparten técnicas y materiales.


CLIL es un buen ejemplo de cómo los alumnos de EFL pueden tener más oportunidades de aprender inglés a través de clases de contenido. Cada vez más, los materiales de EFL incluyen metodologías de resolución de problemas, que también son utilizadas en ESL. Las metodologías prácticas y activas también se comparten entre ESL y EFL.


Para que los cursos de EFL y ESL sean exitosos, debe haber un aprecio por todas las culturas, razas y personas de distintos orígenes. Ambos métodos tienen el objetivo de asegurar un ambiente propicio para el aprendizaje y la enseñanza, a través de sesiones atractivas y memorables para el estudiante. 


El hecho de que seas un alumno EFL o un alumno ESL no es importante. Al final un estudiante de idiomas exitoso conocerá el lenguaje y podrá comunicarse de manera efectiva con otros en ese idioma, independientemente del método que se haya utilizado en sus clases.

 

Y tú, ¿qué piensas acerca de estas metodologías de enseñanza de idiomas? ¿Cómo aprendiste inglés? ¿Crees que podría haber una metodología mixta? ¡Comparte tus opiniones con nosotros! #RichmondSolutionCommunity #RSTeachers #Let’sBlog

Notas Relacionadas

Docentes
thumbnail
CLIL: una propuesta metodológica que permite llevar a tu colegio una experiencia de bilingüismo

Read note